Viviendo el
Manual de Primavera
En octubre de 2022 publiqué el Manual de Primavera.
Desde entonces, han pasado muchas cosas. Tres reimpresiones, una corrección que ahora mismo está en proceso de maquetación, y muchas anécdotas que contar.
No voy a decirte que todo esto me coge por sorpresa completamente porque si te digo la verdad, desde el momento en el que dije: punto y final, visualicé llevar a Sonia, Pedro y Tía Enriqueta, lo más lejos posible.
Desde que salió a la luz he tenido la oportunidad de presentarlo públicamente en varias ocasiones, de hablar en la tele y en la radio, y también en algunos periódicos. Con él debajo del brazo he recorrido la isla y parte del Archipiélago.
He conocido librerías, otras escritoras, y muchas lectoras.
Me guardo un montón de comentarios, sentimientos y mensajes a deshoras que me reclaman el desvelo por el enganche con la historia, y al mismo tiempo me agradecen el relato.
Esta primavera quiero celebrarla de diferente forma. Porque aunque muchas lectoras me hacen llegar su opinión o lo que les ha hecho sentir el Manual, a mí me falta una parte. Me falta vernos las caras, abrazarnos y compartir el tiempo y las risas.
Desde que me estrené en el Adviento de 2022 organizando un encuentro presencial, estoy buscando cualquier motivo que me justifique volver a reunir gente.
Esta primavera, y celebrar el “no cumpleaños” del Manual de Primavera, me ha parecido la excusa perfecta.
He pensado que nos juntemos y destripemos el Manual.
Sin daños y todo en sentido metafórico, por supuesto.
Me sentaré contigo y te aclararé todas las dudas que tengas sobre la historia del Manual, la intrahistoria, y todo lo que fue pasando por mi vida y mi cabeza en el momento en el que lo estaba escribiendo.
Te dejaré toquetear mi libreta de notas, y te explicaré todas mis manías para escribir, crear y luchar contra la vocecita interna que tengo y que todo el rato me dice que deje de juntar palabras.
Voy a contarte algunas cosas que no sabes de todo lo que hay detrás de la publicación de este Manual, y el camino que he ido andando hasta llegar aquí. De cómo escribir me ha dado raíz y cobijo, y también del poder que tienen los rituales y las rutinas. Te compartiré mi ritual secreto para ponerme contenta y reconocerme el camino.
Y todo esto te lo voy a contar mientras degustamos un brunch. Una mezcla de desayuno y almuerzo; de dulce y salado, y de café y té, porque ¿por qué elegir?
Será el domingo 17 de marzo, en horario de 10:00-13:00.
En el 36 del Museo de La Sal (Salinas del Carmen)
Si ya leiste el Manual y me conoces un poco, podrás imaginarte que no solo vamos a hablar, pero déjame que me guarde los detalles, que el factor sorpresa es una de mis cosas favoritas. Ven y déjate sorprender. Solo tienes que traer un bolígrafo o lápiz con el que te encante escribir.
Es muy importante que vengas con el libro leído, porque no nos vamos a contener y probablemente haremos muchos spoilers.
Como supondrás, las plazas serán limitadas. Va a ser una mañana que no te querrás perder, no dejes que te lo cuenten y ven.