Diario de Adviento de Tía Enriqueta
En octubre de 2020 vio la luz el Manual de Adviento.
Y digamos que ahí empezó la historia.
Desde entonces, he seguido viviendo Advientos inolvidables, y además, tengo la satisfacción de haberlo hecho acompañada.
Han sido muchas las personas que se han sumado a planificar un poco y vivir un Adviento memorable.
Además, he alcanzado un éxito con el que no contaba, y tengo un nuevo hashtag:
#degrinchamariahcarey
El tiempo ha ido pasando y ya estamos celebrando 5 años de este libro.
Este año, no va a haber merienda de Adviento, ni tampoco taller, pero he encontrado la manera de volver a motivarnos con este período mágico en el que esperamos la luz.
Como sabes, en estos cinco años ha pasado otra cosa importante, ha nacido la Saga de Tía Enriqueta.
Durante estos últimos cinco años, he publicado tres novelas y dos novelettes. Este año tendría que haber salido el Manual de Invierno, pero la vida tenía otros planes para mí. Unos que me han tenido un poco con la energía mermada para poder escribir un manual de cierre con el que me sintiera conforme, ese manual que al terminarlo yo sintiera el «me la mandé!» que siempre busco con el punto final.
No me maltrato, pero tengo esa magua pequeña por dentro, de deuda con todas las lectoras que deseaban poder leer el invierno en este invierno. Nadie me pide cuentas, pero yo siento que ahí se me quedó algo pendiente.
Desde que la Saga empezó a crecer, he tenido la idea en la cabeza de meter el Manual de Adviento en ella, aunque no tenía clara la forma de hacerlo.
Al mismo tiempo, el Manual de Adviento, ya va necesitando ampliación y revisión, que seguramente será el año que viene, y pensando y flipándome, que ya sabes que tiro yo mucho por esos caminos, creo que he encontrado la forma de hacerlo.
Total que tenía aquí tres ingredientes claros y potentes para hacer una buena receta, y lo mío siempre ha sido inventar platos con lo que tengo a mano.
Este año te voy a abrir una ventanita a un diario de Tía Enriqueta que todavía no ha visto la luz, y en el que cuenta cómo descubrió el Adviento y cómo empezó a vivirlo.
Tengo ahora mismo la ilusión y la jiribilla del principio de todas las grandes historias. Y ya en mi cabeza está al horno el plato.
Ahora que tienes todos los datos, te voy a presentar la idea, desde el día 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre, recibirás en tu dirección de mail, la entrada diaria del Adviento de Tía Enriqueta.
Y probablemente el año que viene, en la edición revisada y actualizada, se incluirá este diario de Adviento. Tu lo tendrás antes de que salga publicado y en total primicia.
Prepárate para volver a leer a Tía Enriqueta, para meter la nariz en su cocina, en su bolsa de labores, y en su corazón.
Prepárate para volver a leer a Tía Enriqueta, para meter la nariz en su cocina, en su bolsa de labores, y en su corazón.
¡Gracias por formar parte de esto!
